Proyecto Educativo: Contanos un cuento

CONTANOS UN CUENTO

La escritura como
herramienta pedagógica, expresión genuina de la afectividad y el desarrollo
cognitivo

CONTANOS UN CUENTO 

El proyecto “Contanos un cuento“ se ideo como una herramienta creativa y entretenida para afianzar conocimientos, recuerdos, afecto imaginación e incitando a la originalidad mediante la escritura, para poder en época de Pandemia, armar un mundo de cuentos que nos acompañen a todos. 

Esta convocatoria se hizo extensiva a todos los niveles educativos, sin límite de edad, que quisieran compartir sus obras. Mediante una consigna sencilla, la propuesta se volvió, una gran experiencia: 

La propuesta planteaba enviarnos al correo de Educación Socio Emocional Misiones un cuento de más de un minuto de duración por un video o audio, acompañado por un dibujo, nombre completo, edad y localidad. Para luego compartir en las redes sociales de ESEM (Facebook, Instagram, YouTube, Página web) un video producido con autoría e impronta Misionera.  

La experiencia fue muy exitosa, hecho que motivo la participación de estudiantes de otras provincias. Desde Misiones participaron varias localidades como: Oberá, Campo Grande, Puerto Iguazú, etc., creando un impacto positivo en los creadores y representantes (familia) con devoluciones gratificantes.

Desde Educación Socio Emocional Misiones y Fundación Emocionar Agradecemos la participación de todos los involucrados; y celebramos que estas acciones puedan ser recreadas en sus contextos educativos.

Abrir Chat
Tiene alguna consulta?
Hola! En que podemos ayudarte?