#ESXXI Un Seminario con concurrencia récord

#ESXXI Un Seminario con concurrencia récord

19 de agosto de 2021 Noticias 0

El día de ayer se llevó a cabo el seminario “Los temas Transversales en escena: pensar la educación del S.XXI” organizado en conjunto por la Fundación Emocionar, el SPEPM, el Ministerio de prevención de Adicciones y control de drogas y la subsecretaría de Educación Disruptiva, con la participación de más de 11.000 personas.


El encuentro que comenzó a las 9 AM con transmisión en streaming desde el Centro del Conocimiento, contó con una mesa de autoridades encabezada por el Vicegobernador de la Provincia – Dr. Carlos Arce, el Ministro de prevención de Adicciones – Samuel López, la Subsecretaria de Educación disruptiva – Sol Marín, la Diputada y Presidente de la comisión de educación de la legislatura provincial – Rosana Franco, el Director del Servicio Privado de Educación Privada de Misiones – Luis Bogado y la Presidenta de la Fundación Emocionar – María Inés Rebollo, que dieron el marco de importancia institucional correspondiente a este evento.


Declarado de interés cultural por la Legislatura Provincial, el encuentro virtual reunió a 11.320 personas de todas partes del País y del interior de nuestra Provincia. Es así como, a través del chat de la transmisión, los asistentes fueron dejando sus saludos contando desde que lugar estaban participando. Parajes, pueblos muy pequeños y grandes ciudades también, del norte, del sur, desde Entre ríos y también desde Salta, Desde Buenos Aires, hasta Corrientes. La interacción del público fue una constante durante todo el evento.


El encargado de comenzar las disertaciones fue el Psiquiatra Lucas Raspall, quien desde la Ciudad de Rosario, recorrió el mundo de las adicciones en las adolescencias y los diversos abordajes que se pueden realizar en la temática con una mirada socioemocional con la familia como factor fundamental de acompañamiento.
En Segunda instancia, el espacio de las especialistas de la Universidad de San Andrés, Mgter. Diana Jarvis y Mgter. Gabriela Tavernier, que recorrieron la importancia de la dimensión emocional a la hora de ejercer la docencia para interpelar a los alumnos.


Luego del receso de medio término, se dio lugar a la disertación del Bachillerato Orientado Provincial N°82, del Instituto Superior Santa María y del Instituto Mariano Pachecoy de Iguazú que compartieron brevemente el trabajo que llevan en sus instituciones aplicando los conceptos de la educación emocional. Se sumaron a ellos, a través de videos enviados y compartidos, la Escuela n°826 “Gendarme Argentino” de Itaembé Miní – Posadas y la Escuela n°214 Eugenio Lagier de Santo Pipó.


Seguido a los testimonios de las instituciones educativas, se dio espacio al Ministerio de prevención de adicciones y control de drogas que expusieron acerca del trabajo que vienen llevando adelante en la Provincia, y de la importancia de la educación como método de prevención de adicciones.

Llegando al fin del maratónico evento la encargada de darle un cierre fue la pedagoga Ruth Harf de la UBA, quien disertó acerca de los desafíos que implican la educación del S.XXI contextualizada en la situación sanitaria especial que vivimos hoy día.

Abrir Chat
Tiene alguna consulta?
Hola! En que podemos ayudarte?