Misiones ha sido durante los últimos años una provincia que se ha destacado a nivel nacional por su espíritu vanguardista e innovador en materia de políticas educativas. Decisiones que han sido iniciativa de la Presidencia de la Legislatura Provincial en conjunto con los distintos diputados tanto nacionales como provinciales a fin de garantizar y fortalecer una educación de calidad en nuestro sistema educativo misionero.

Esto se puede observar en las distintas leyes que se han aprobado e implementado en los últimos años, entre las cuales se puede destacar la Ley VI N° 209 “Ley de Educación Emocional” de autoría de los Diputados Prof. María Inés Rebollo e Ing. Carlos Eduardo Rovira.  La misma fue aprobada el 18 de Agosto de 2018, pero es el resultado de un trabajo que se ha iniciado a finales del año 2015 hasta la actualidad.

Desde entonces educación Socio Emocional Misiones ha llevado adelante acciones con el fin de dignificar a la persona, llegando a los actores sociales formales del sistema educativo, familias y organismos del estado en general para utilizar eficazmente las capacidades y habilidades sociales.

Dicho equipo está conformado por profesionales de diferentes disciplinas, quienes  desarrollan capacitaciones, cursos, proyectos e investigación en busca de una educación inclusiva y de calidad.