Educación Emocional con el Liceo Storni

27 de julio de 2021 Actividades Blog Noticias 0

Esta mañana realizamos la capacitación virtual “Afectividad y autoconocimiento” con docentes y autoridades del Liceo militar Almirante Storni.

Este encuentro llevado a cabo por el equipo pedagógico de la FUNDACION EMOCIONAR, recorrió los diversos espacios de conflicto generados por la pandemia COVID-19 que puso a la educación tradicional frente a un nuevo paradigma, y abrió puertas a nuevos espacios en donde la importancia de la dimensión emocional es preponderante.

En ese marco, la Directora Ejecutiva de FUNDACION EMOCIONAR Karen Baukloh sintetizó “Hay que pensar a la pandemia como una oportunidad de aprendizaje, sobre nosotros mismos y nuestro modo de accionar. La pandemia ha traído una fuerte negatividad, pero la idea de hoy es descubrir cuáles son los valores positivos que nos deja”.

El evento realizado a través de la plataforma “zoom” contó con un trabajo en formato de taller llevado adelante por el equipo pedagógico de la Fundación a cargo del Lic. Walter Oviedo, con la psicóloga social Analía Fleita y la Psicopedagoga Laura Dikún como representantes de dicho equipo.