Proyectos de investigación seleccionados

10 junio, 2021 Noticias 0

Fundación Emocionar a través de su directora Ejecutiva, Lic. Karen Baukloh y de su director pedagógico Lic. Walter Oviedo, participó del IV Congreso de Psicopedagogía y Educación organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación – Paraguay.

En el marco del encuentro virtual, se presentaron dos proyectos de investigación construidos en los últimos meses por medio de nuestro equipo de trabajo pedagógico.
Por un lado el proyecto “Redes Socioemocionales: resultados de la implementación de la ley de educación emocional en la provincia de misiones” en donde se recorren las experiencias vividas desde la sanción de la ley VI 209.
Por otro lado, el proyecto “Formación Docente en Tensión: entre el pensar y el sentir” que nos invita a repensar los sentidos de la formación de los docentes no solamente en términos epistemológicos, sino también en términos epistemofilicos.

En el día de hoy fuimos notificados que dichos proyectos se encuentran aprobados, reforzando una vez más nuestro impulso a seguir construyendo una educación que contemple a la dimensión emocional como un paradigma indispensable.