Conversatorio virtual “Diálogos y prácticas para pensar la educación del 2021”

Conversatorio virtual “Diálogos y prácticas para pensar la educación del 2021”
El día jueves 3 de diciembre se llevó a cabo el conversatorio «Pensar la escuela 2021». Dicho evento fue organizado por la línea Suma tu Escuela dependiente de la Escuela de Robótica.
El evento contó con la moderación de la Lic. en Psicopedagogía Karen Baukloh, quien coordina el espacio de Educación Socio Emocional Misiones y la Fundación Emocionar.
En este marco, también estuvieron presentes estudiantes de distintas instituciones educativas de Misiones, Paula Ríos del colegio Bachillerato Orientado Provincial N° 82, Eric Gitzel Bachillerato Orientado Provincial 17, Anaclara Locina del Instituto Madre de la Misericordia y Azul Silva del Inst. Santa María.

Es relevante el compromiso social y educativo; de los estudiantes traducidos en los proyectos que cada uno despliega en su comunidad educativa. Mediante una fluida retroalimentación, se pudo conversar sobre los aspectos que subyacen en el desafío de pensar la escuela que viene y en revisar lo aprendido en un año atravesado por la pandemia del COVID-19. Fue una experiencia muy enriquecedora y disparadora de preguntas que movilizan a seguir pensando y reflexionando sobre el enseñar y aprender en tiempos complejos.

Categorías: noticias